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Revista El Sector

REPORTAJE GRUPO HOMAG Servicios ciclo de vida: la clave de la diferencia Homag Producto y servicio son las claves de la filosofía del Grupo Homag, un servicio que trasciende el tradicional seguimiento postventa de la maquinaria para centrarse en todo su ciclo de vida. Estos servicios de ciclo de vida han logrado marcar la diferencia de Homag en el mercado. Desde la gestión de piezas de repuesto hasta los servicios preventivos como inspección y mantenimiento, solución de problemas, modernización y ofertas de formación: un solo paquete de soluciones personalizadas bajo el término “Servicios de ciclo de vida”. En España, un equipo de más de 30 técnicos especializados aseguran soluciones rápidas y ayuda local y profesional in situ, minimizando tiempos de inactividad y garantizando la operatividad de las máquinas. Homag España atiende más de 200.000 máquinas activas en España. Las piezas de recambio se suministran en 24 horas. Pero además proporciona soluciones de tele servicio, que resuelven hasta el 90% de las consultas de línea directa. Este servicio se apoya en aplicaciones específicas como ServiceApp y ServiceBoard. ServiceApp posibilita la conexión directa con la persona de contacto adecuada para un servicio de asistencia orientado a cada producto individual. ServiceBoard 28 / El Sector abril/mayo 2017 permite que la reparación en curso en la máquina se transmita en directo al Centro de Servicio mediante el diagnóstico de vídeo en una Tablet. El empleado en el Centro de Servicio provee de información remotamente, incluyendo instrucciones, videos o planes para solucionar el error sin demoras. El equipo de servicio de Homag España busca soluciones específicas para el cliente, adaptadas a sus necesidades y a las tendencias y modernización del sector. Buen ejemplo de ello, es el trabajo que está desarrollando en torno a la Industria 4.0, que genera redes de máquinas, incluso en puntos geográficos distantes, que forman sistemas complejos. Supone un gran flujo de datos y nuevos productos digitales en los que el grupo Homag ya trabaja para armonizar interfaces, permitir esa comunicación de extremo a extremo y continuar proporcionando soluciones específicas a la industria a la que decida su esfuerzo.


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