
El Sector / 55
La RV como estrategia de marketing
Cada vez más empresas se suben al tren de la realidad virtual para
mostrar sus productos; y es que la RV aborda a los clientes finales de
una forma novedosa, atractiva y totalmente inmersiva. Esta tecnología
aplicada al marketing resulta una forma infalible de impactar al consumidor,
y una de las tecnologías en las que las empresas más van a invertir
en 2020.
La realidad virtual como estrategia de marketing de las empresas del
hábitat sirve para generar valor de cara al cliente y le fideliza. Imagine
mostrar a los clientes potenciales los escenarios de distintos espacios –
viviendas, tiendas, hoteles, restaurantes, oficinas, etc.-, ofreciendo las posibilidades
de sus productos mientras éstos pasean de forma simulada,
explorando todo un entorno visualmente llamativo y observando los
muebles desde múltiples ángulos de acuerdo a su preferencia. Además,
la RV permite interactuar con el artículo, de manera que se puede tocar
el producto y ampliar información sobre materiales, acabados, colores,
etc. Una forma de contar con un `showroom´ virtual que está revolucionando
al sector tanto en reducción de costes, como en inmediatez
y experiencia de compra.
La RV es una inmersión completa en un entorno
simulado donde el usuario puede visualizar,
desplazarse dentro de la escena e incluso `tocar´ los
objetos que se encuentra.
Hasta ahora los renders
permitían crear una escena
y un catálogo de texturas
de muebles, pero la realidad
virtual sumerge al usuario
en entornos artificiales muy
realistas.