
REPORTAJE FERIA DEL MUEBLE YECLA
La Feria del Mueble de Yecla mirará a
sus raíces en su 59ª edición
La feria sectorial más veterana de España renueva su web y comienza la promoción de un evento que se celebrará del 19 al 22
de mayo de 2020
La Feria del Mueble de Yecla, la más veterana de las que se organizan en
España, comienza su campaña de promoción nacional e internacional
con motivo de su 59ª edición, que se celebrará del 19 al 22 de mayo
de 2020.
La directora de la Feria del Mueble de Yecla, Inmaculada Hernández,
adelantó que en la próxima edición este evento “mirará a sus raíces,
manteniendo como eje el producto de la mayor calidad y pondrá el
foco en conseguir el máximo grado de satisfacción en los visitantes y
expositores”.
“De modo que pondremos en valor la historia y las señas de identidad
de la Feria a lo largo de las décadas”, subrayó. Además, “en 2020 estableceremos
58 / El Sector
una relación aún más directa con los actores principales de
la feria: visitantes y expositores”.
Bajo el eslogan ‘Primero, en Yecla’, para la 59ª edición de la feria la organización
apostará por una renovación completa de la web corporativa
www.feriayecla.com, dotándola de un diseño más moderno, accesible y
totalmente adaptado a móviles.
El nuevo portal ofrece información actualizada de la Feria del Mueble
de Yecla, en donde el protagonismo recae en mejorar el canal de información
a los usuarios y profesionales del sector del mueble. Con el fin
de que visitantes y expositores puedan preparar su visita o participación
de la forma más eficaz posible para que la 59ª edición sea todo
un éxito.
Apuesta por el marketing digital y tradicional
Paralelamente, la Feria del Mueble de Yecla dará un paso más en acciones
de marketing, tanto digital como tradicional. Por ello, ha preparado
una estrategia 360º de promoción que incluye mailing, marketing de
contenidos, publicidad en medios de comunicación, telemarketing, redes
sociales y publicidad exterior, entre otras actuaciones.
Todo, para transmitir que Yecla “es sinónimo de una feria del mueble
contemporánea y que sigue las nuevas tendencias en publicidad y marketing”,
según Inmaculada Hernández. En este sentido, se combinará
marketing estratégico y analítico para conseguir mejores resultados, de
modo que los organizadores analizarán en tiempo real cuál es la situación,
la evolución y las necesidades de los expositores y del público
asistente de la Feria del Mueble de Yecla.
120 expositores
La edición de 2020 concentrará a más de 120 expositores en 17.000
metros cuadrados de exposición. En la 59º edición los organizadores
confían superar los 5.000 visitantes de la pasada edición. Del mismo
modo, darán un paso más en internacionalización de la mano del Instituto
de Fomento (INFO) para seleccionar la procedencia y la composición
de las delegaciones.
La Feria del Mueble se presentará oficialmente el próximo mes de enero
de 2020 en Murcia, en un acto que contará con la participación del
Ayuntamiento de Yecla, la Cámara de Comercio de Murcia, el INFO y
el Gobierno regional.