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6 I EL SECTOR • Abril/mayo 2017 Nuevas líneas de espumas de poliuretanos España lidera la participación extranjera en I Saloni La participación española en I Saloni 2017 ha sido la segunda más numerosa, tras la italiana, de los certámenes de Milán. 138 expositores españoles han participado en los cuatro salones: Mobile, Euroluce, Workplace3.0 y Complemento d´Arredo, que se han celebrado entre el 4 y el 9 de abril. Con cerca de 345.000 profesionales procedentes de 165 países, según los datos de la organización ferial, los salones de Milán han vuelto a incrementar sus cifras de visitantes. Un 10% desde 2015, año en que coincidieron junto al Salón del Mueble los certámenes bienales de iluminación y mobiliario de oficina. Entre la presencia española destaca la participación bajo la marca Mueble de España: 6.500 m2 y 53 empresas, coordinadas por ANIEME. La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España señala que han recibido “un importante número de visitas procedentes de un amplio abanico de países. Entre ellos, han destacado China, India, Rusia, Estados Unidos y los países de la zona de Oriente Medio”. 2.000 expositores En total han sido 2.000 expositores, con un 34% extranjeros, los que han hecho de Milán la cita internacional del hábitat y el diseño, que este año además se ha visto potenciada por el 20 aniversario del SaloneSatellite, el espacio de los jóvenes creadores, que ha contado con la participación de 650 diseñadores y 16 escuelas de diseño. Por certámenes, el Salón del Mueble ha ocupado la mayor superficie expositora. 1.400 empresas y 150.000 m2, divididos en 3 sectores temáticos: Diseño, el más numeroso, con 874 expositores; Clásico, con 283; y xLux, con 239. Euroluce, por su parte, ha contado con 485 firmas expositoras y 40.000 m2. Finalmente, 100 empresas han expuesto sus novedades en Workplace3.0, que ha contado con 10.000 m2 de superficie. Milán, ciudad del diseño “El Diseño es un estado aparte. Y Milán es su capital”. El eslogan con el que ha anunciado la organización ferial sus certámenes plasma las sinergias creadas en la ciudad, donde showrooms, exposiciones, eventos, performances o actuaciones logran trasladar el diseño del recinto ferial y su exposición comercial a las calles de Milán en su vertiente cultural. Con el éxito de la convocatoria de 2017, I Saloni prepara su próxima edición: del 17 al 22 de abril de 2018. Será el momento de Euro- Cucina y Salone del Bagno, que convivirán con el Salón del Mueble y el Salón del Complemento Decorativo. Vefer, empresa que produce poliuretanos flexibles a partir de bloques continuos, presentará en la próxima feria de Interzum, HRsystem y Airsystem, dos nuevas líneas de productos fruto de una precisa investigación sobre el mercado del Bedding que buscaba llenar este vacío. Este tipo de poliuretanos y su alta calidad, reafirman el nivel de los productos Vefer, vanguardistas y atendiendo las exigencias de los clientes y de un mercado en constante evolución. HRsystem. High comfort. Es una espuma de poliuretano HR de alta resiliencia, con elevada elasticidad, transpiración y un mayor índice de confort. Estudiada específicamente para superar los test de durabilidad más estrictos, garantiza un uso seguro y adecuado a lo largo del tiempo. La otra nueva línea presentada es Airsystem. Elastic Foam. Una espuma de poliuretano de elevado retorno elástico y alta flexibilidad. Especialmente adecuada para el sector de la cama. Su exclusiva fórmula, con estructura de celda abierta, permite cumplir con las normativas más estrictas en lo concerniente a sostenibilidad medioambiental, seguridad y salubridad. NOTICIAS Thinkforward y la capacidad de Biesse de crear innovación Ese será el concepto de su stand en Ligna, Thinkforward, capacidad para crear innovación adoptando soluciones integradas, complejas pero fáciles de usar, para producir mejor, más y con un coste inferior. Un incentivo para mirar hacia el futuro, para comprender mejor cómo actuar ahora. Serán 5.000 m2 de innovación tecnológica visitables, en los que poder descubrir la manera en que la producción digital puede cambiar la forma de pensar y fabricar. Más de 40 propuestas expuestas y en marcha dedicadas a las empresas manufactureras, desde las grandes organizaciones con alto volumen de producción, a las empresas que tienen que producir miles de productos diferentes.


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