REPORTAJE FERIA MUEBLE YECLA
Nueva imagen y propuestas
innovadoras para un evento pionero
La Feria del Mueble Yecla afronta la celebración de su 58ª edición
en mayo de 2019 con la mirada puesta en nuevos proyectos
y afianzando las iniciativas puestas en marcha en los
últimos años. Contract e internacionalización seguirán siendo
los ejes del evento.
En 1919, una escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte sentó las
bases de lo que hoy se conoce como diseño industrial y gráfico. Hace
100 años nacía ‘La Bauhaus’. Para esta 58ª edición de la Feria del Mueble
de Yecla se ha querido conmemorar este aniversario con un cambio en
la imagen corporativa del evento. Mediante un concurso convocado por
el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región
de Murcia, FMY propone un nuevo logotipo que dará la bienvenida
a los visitantes con los colores típicos de la Bauhaus.
Del 7 al 10 de mayo, el mueble clásico, contemporáneo y de diseño
tendrá cabida en una feria veterana en el sector, que cada año consolida
su apuesta por el canal contract, con propuestas en las que el diseño, la
innovación y la creatividad atraen a prescriptores de todo el mundo. Un
escaparate de las últimas tendencias, innovaciones y tecnologías aplicadas
a los procesos de fabricación de muebles.
58 / El Sector abril/mayo 2019
Este año FMY continúa con sus iniciativas innovadoras, como la exposición
Interior Show Yecla, que comenzó a celebrarse en 2016 en la Iglesia
de San Francisco de Yecla; y el espectacular showroom “Aprendiendo a
Respirar” en el emblemático edificio Bioclimático, presentado en la pasada
edición. “En los últimos años hemos arriesgado, pero siempre con
sentido común, sin perder de vista la coyuntura económica y nuestras
posibilidades, y así seguiremos trabajando”, afirma Marcos Ortuño Soto,
presidente de Feria del Mueble Yecla.