28 I AACCTTUUAALLIIDDAADD EL SECTOR • septiembre 2019
Fimma-Maderalia prepara la edición más
grande de los últimos años
La bienal de tecnología, materiales y soluciones para la industria del mueble,
carpintería, decoración e interiorismo continúa con la comercialización de
sus espacios para una edición que se prevé sea la más grande de los últimos
La reactivación del mercado de la construcción, reforma y rehabilitación;
así como el buen tono de la industria del mueble
en España, están alimentando las expectativas de un mercado
que vuelve a ser considerado como prioridad para los proveedores
internacionales. Por ello, no es de extrañar que Fimma–
Maderalia regrese con más fuerza que nunca a Feria Valencia
como la única gran feria del sector que se celebra en nuestro
país en 2020.
Las expectativas son optimistas, ya que el certamen está registrando
un fuerte interés por parte tanto por parte de los
expositores que ya apostaron por él en la cita de 2018, como
por nuevas firmas que han vuelto sus ojos hacia el mercado
ibérico y del norte de África. Es el caso de firmas de Italia y
Turquía, que tendrán una fuerte presencia el próximo año en el
recinto ferial valenciano. Además, las principales firmas nacionales
de sectores como maquinaria, herrajes, revestimientos,
barnices, herramientas o nuevos materiales han mostrado un
vivo interés en no perderse la próxima convocatoria de Fimma–
Maderalia, que regresa a los nuevos pabellones de Feria
Valencia para celebrarse con todas las comodidades y ventajas
en los Niveles 2 y 3 del recinto ferial.
Una imagen renovada
La agencia valenciana de diseño estudi{H}ac, con José Manuel
Ferrero al frente, actuará como directora creativa de Fimma–
Maderalia, asesorando en imagen y ambiente expositivo. Al
mismo tiempo, el evento presentó en junio su nueva imagen
de campaña para la próxima edición. Con una estética muy
potente, realizada por el estudio creativo valenciano Trumbo,
la imagen corporativa de la feria apuesta por “la tridimensionalidad
para ensalzar de los verdaderos protagonistas del
evento: materiales, componentes y tecnología”, según fuentes
del estudio Trumbo.
años, con más de 60.000 metros cuadrados de exposición previstos en Feria
Valencia, del 10 al 13 del próximo mes de marzo.
PARTICIPACIÓN AGRUPADA DE EMPRESAS ASOCIADAS
Asemad y Fevama han puesto en marcha una iniciativa para la participación agrupada en la feria Maderalia de
empresas asociadas. Así, las firmas que participen lo harán en un área expositiva conjunta, de alrededor de
2.100 m2 en la que se ofrecerá una solución de forma que todos los stands de los asociados de Asemad en
dicha zona tengan la misma ventaja expositiva, así como la opción de contar con un stand “llave en mano”.
De esta forma se busca potenciar la participación de empresas de nuestro sector que pueden beneficiarse de
las oportunidades de negocio que un evento en auge como Fimma-Maderalia 2020 puede proporcionarles.