REPORTAJE HÁBITAT DEL FUTURO
Se experimenta también en busca de nuevas categorías de producto, ya
que éstas se desdibujan; mientras que los diseños se vuelven multifun-ción,
persiguiendo asimismo provocar emociones en los usuarios. Triun-fan,
por tanto, productos que tengan memoria, cuenten una historia o
sean clásicos ‘mid-century’ o ‘art decó’. Del mismo modo, el consumidor
busca objetos que mejoren su salud y bienestar, otra de las claves del
hábitat del futuro: la salud en el hogar.
Los diseños se vuelven
multifunción, persiguiendo
asimismo provocar emociones
en los usuarios Cobrará importancia un gusto
24 / El Sector
por lo ecléctico y recargado en
consonancia con la necesidad de
expresar nuestra personalidad
Menos ya no es más
Frente a aquella tendencia al minimalismo y la sobriedad en los espa-cios,
a la que hemos asistido en los últimos años, en el futuro cobrará
importancia una preocupación por la estética y la decoración –fruto de
un consumidor más formado- y un gusto por lo ecléctico y recargado
en consonancia con la necesidad de expresar nuestra propia persona-lidad
a través del interiorismo. “Prima la personalización de los objetos
para convertir el hogar en el lugar donde somos nosotros mismos, sin
necesidad de fingir”, dice la directora de IKEA Valencia.