Por: Ana Valdés
Coca-Cola lo hizo hace tiempo. Una cocacola, una sonrisa, la marca de la felicidad.
Nike es la del esfuerzo, los objetivos cumplidos, la autoestima: Just do it. Apple y
sus iPhone son la exclusividad: Think different. Pero hay mucho más, y más cerca:
nuestra lotería de navidad y los sueños compartidos, los turrones que vuelven
a casa con todo el sentimiento familiar o la gran superficie low cost que crea
hogares y experiencias de modernidad en cada estancia.
Marc Gobé, presidente de una de las firmas referentes mundiales de asesoramiento
empresarial en marketing y creación de marcas, está considerado el creador
del marketing emocional. En una de sus entrevistas especificaba que “una marca
entra en la categoría de marca emocional cuando es capaz de suscitar emociones
en las personas. Y me refiero a emociones y no imágenes de emociones”.
El Sector / 19
u Libertad, naturaleza, sosiego, sencillez, naturalidad... y la luz de Marset.
u Felicidad es la sonrisa de una niña con botas
escalando un diseño de Ágatha Ruiz de la Prada
para Vondom.