El Sector / 41
Del 13 al 18 de abril se celebra la edición más esperada de Il Saloni. Y
es que, además de ser la edición del 60 aniversario, confluirán todos los
salones del hábitat al mismo tiempo, los anuales y los bienales, ya que la
cita de 2020 no ha podido celebrarse.
Salone Internazionale del Mobile, Salone Internazionale del Complemento
d’Arredo, Workplace3.0, S.Project, SaloneSatellite, Euroluce, EuroCucina,
FTK y Salone Internazionale del Bagno. Todo el sector del
hábitat se citará en Milán en una edición que promete ser espectacular.
Milán ha ido ganando poder de convocatoria año a año, especialmente
desde que en 2005 se trasladara al flamante recinto ferial de Rho
cuando su antigua ubicación en el casco urbano de Milán empezó a
quedar exigua.
Pero, ¿qué tiene Milán para ser la más deseada? Los expositores españoles
nos lo cuentan.
Francisco Pons, director de Exportación de Point.
“El Salón de Milán es el escaparate mundial del mueble. Presentamos
nuestras nuevas colecciones, es un punto de encuentro simultáneo de
todo el sector, se recaban nuevos contactos, se posibilita el networking,
se testea el mercado, y se fomenta la relación con los clientes. Cada vez
es menos un lugar de venta directa y más de presentación de producto
y relación comercial. Es una cita imprescindible, con un nivel de expositores
altísimo, fruto de la misma selección de la feria, y una alta calidad
de compradores”.
Jorge Mariner, director comercial de Mariner.
“Milán se ha convertido en la última época en el referente comercial
más importante del año, tanto como para presentar las novedades del
año al mercado como para captar nuevos clientes, pues es una feria a la
que acuden visitantes de todo el mundo. Tiene un gran poder de atracción
en el mercado y una capacidad de convocatoria que logra una gran
variedad internacional, con expositores y visitantes de todo el mundo”.
Point
Mariner Vondom